¿Qué ambiente se respira en tu equipo?

¿Qué ambiente se respira en tu equipo?

Mi lugar trabajo es un sitio genial. Es muy motivador trabajar en un sector en crecimiento que encaja a la perfección con mis valores y en un ambiente laboral en el que hay otros profesionales que comparten mi mismo entusiasmo y pasión. Si tú también estás en esta situación seguro que para ti, los diferentes problemas que van surgiendo a lo largo de la jornada se plantean como interesantes retos que hay que afrontar. En este sentido, puedo decir que me encanta encontrar problemas de este tipo.

Como decía John Lennon, “la vida es aquello que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Como todos sabemos, la vida profesional está estrechamente relacionada con la vida personal. Incluso en aquellos momentos en los que, profesionalmente, atravesamos un buen momento, si en el apartado personal tenemos problemas, la actitud y rendimiento en la oficina se ven afectados.

 

La vida es aquello que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes

 

Un divorcio, un problema con un hijo, problemas económicos en casa… Hay multitud de cosas que pueden influir en el temperamento y en el estado de ánimo. Es por este motivo que resulta importantísimo prestar atención a la parte psicológica de tu equipo. Si se persiguen los mejores resultados es necesario tener a un equipo que esté equilibrado.

Tal y como, actualmente, concebimos a la empresa, el equipo y el factor humano son determinantes. Los empleados del departamento de ventas están empeñado en que salgan los números; los del departamento de atención al cliente están luchando, día tras día, por ganar la confianza y lealtad del cliente; el departamento de marketing, por su parte, elabora estrategias que consigan llegar al corazón de los clientes y así, sucesivamente. La actitud y motivación de los empleados son vitales para conseguir que se cumplan los objetivos. Por eso, la próxima vez que veas a alguien de tu equipo que no se siente feliz piensa en qué puedes hacer tú para cambiar la situación.

no hay comentarios

Deja tu comentario

¿Quieres ser una empresa #APF?

Tus datos serán tratados por AlwaysPeopleFirst, S.L. con la finalidad de gestionar tu solicitud, siendo la base jurídica tu consentimiento. Puedes ejercer tus derechos dirigiéndote a base@alwayspeoplefirst.es. Más información en la Política de Privacidad.

Acepto la Política de Privacidad.