¿Eres consciente de la importancia que tiene tu servicio de atención al cliente?

¿Eres consciente de la importancia que tiene tu servicio de atención al cliente?

Cada año, las compañías pierden entre el 10 y el 30% de sus clientes. Paralelamente a este hecho, no hay ninguna empresa que decida prescindir de sus campañas de promoción o su departamento de Marketing. En parte, porque el Marketing es imprescindible para crear consciencia de marca. En este sentido, tener a un equipo humano preocupado por la percepción que tienen los clientes es aún más importante para ofrecer una experiencia de marca total. Y es que, tener un equipo de Servicio a Atención al Cliente comprometido es, sin duda, la mejor manera para obtener el compromiso de los clientes.

atencion al clienteMe atrevería a decir que el Servicio de Atención al Cliente es el departamento más importante. Tal y como algunos gurús afirman, “el servicio de atención al cliente es el nuevo departamento de Marketing”. Hay que prestarles atención, motivarles, ayudarles a desarrollarse, recompensarles cuando realmente hagan un buen trabajo y corregirles siempre y cuando sea necesario.

“el servicio de atención al cliente es el nuevo departamento de Marketing”

Un cliente que se queja quiere ser tratado con dignidad. Los empleados felices estarán más predispuestos a ofrecer una mejor experiencia a los consumidores que aquellos empleados que no están a gusto con su empresa o con su jefe. La pregunta aquí es: ¿Cómo estás tratando a tus empleados? La próxima vez que estés en tu departamento de servicio de atención al cliente procura sonreír a tus compañeros y hacerles sentir que ellos son los que están marcando la diferencia en la empresa.

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